Afiliaciones


FEBANCOLOMBIA, es una empresa que por su naturaleza sin ánimo de lucro, promueve el bien común debido a su principio asociativo. Buscando la satisfacción de necesidades económicas y sociales, y sus actividades están encaminadas en prácticas solidarias, democráticas, participativas y humanistas.

 

Los asociados a FEBANCOLOMBIA actuan como dueños y usuarios de los servicios y productos que ofrece el Fondo; de esta manera apoyan su crecimiento y la generación de beneficio social asumiendo sus deberes y derechos. Así el asociado a FEBANCOLOMBIA es propietario y usuario. Por eso FEBANCOLOMBIA ES SU FONDO.

 

 

¿Quién puede afiliarse a FEBANCOLOMBIA?

Pueden pertenecer a FEBANCOLOMBIA, todas las personas que trabajen en el Grupo Bancolombia, sólo se requiere tener un contrato a término indefinido o fijo por un (1) año. No exigimos cuota de afiliación.

 

Derechos de los asociados

- Utilizar y recibir los servicios que preste el Fondo.
- Participar en las actividades de Febancolombia y en su administración mediante el desempeño de cargos sociales.
- Ser informados de la gestión de Febancolombia, de sus aspectos económicos y financieros y de lo relativo a sus servicios, de conformidad con lo establecido en el estatuto o reglamentos.
- Ejercer  actos  de  decisión  en  las  Asambleas  Generales,  y  de  elección  en  éstas,  en  la  forma  y oportunidad prevista en el estatuto y reglamentos.
- Fiscalizar la gestión del Fondo.
- Presentar proyectos o iniciativas que tengan por objeto el mejoramiento de Febancolombia.
- Retirarse voluntariamente del Fondo.
- Participar de los excedentes, beneficios y programas sociales del Fondo.
- A ser capacitado regularmente acerca de los principios y valores organizacionales y sobre economía solidaria. El Fondo, anualmente, elaborará y ejecutará un plan de capacitación que cubra todo el radio de acción institucional.
- A ser capacitado e informado sobre los requisitos que se requieren para ser elegido como miembro de la Junta Directiva, Comité de Control Social. El Fondo, anualmente, elaborará y ejecutará un plan de capacitación que cubra, en lo pertinente, tales aspectos.
- Contar con la versión actualizada del estatuto. Descargar 

 

Deberes de los asociados

- Adquirir conocimientos sobre los objetivos, características y funcionamiento de los fondos de empleados en general y de este Fondo en particular.
- Comportarse con espíritu solidario frente al Fondo y a sus asociados.
- Acatar  las  normas  estatutarias y  las  decisiones adoptadas por  la  Asamblea  General, los  órganos directivos y de  control.
- Cumplir  oportunamente  las  obligaciones  de  carácter  económico  y  las  demás  derivadas  de  su asociación al Fondo.
- Abstenerse  de  efectuar  actos  que  afecten  la  estabilidad  económica  o  el  prestigio  social  de Febancolombia.
- Elegir mediante voto a los Delegados para Asamblea General y concurrir a estas en condición de tales.

 

¡AFILIATE YA!

Descarga aquí el formulario, diligéncialo y entrégalo a nuestros promotores en Bogotá, Cali, Barranquilla o Medellín o envíalo a nuestras oficinas en Bogotá, cra. 7 N. 31 - 10 Piso 18.

 

 

Descarga aquí el formulario de afiliación

 

 

 

© 2015 FEBANCOLOMBIA. Diseñado por